Hemos podido ver todo el proceso fisiologico implicado en el aprendizaje, y la importancia de que el ser humano este estimulando su cerebro pues podemos tomar encuenta los siguientes aspecetos:
El aprendizaje cambia la estructura del cerebro.
Estos cambios estructurales alteran a su vez la organización funcional del cerebro.
Diferentes partes del cerebro son moldeadas por la experiencia en distitas ventanas temporales
podemos mencionar algunas teorias psicologicas relacionadas con el aprendizaje:
La teoría cognitiva muestra una nueva visión del ser humano, al considerarlo como un organismo que realiza una actividad basada fundamentalmente en el procesamiento de la información, muy diferente a la visión reactiva y simplista que hasta entonces había defendido y divulgado el conductismo.
Reconoce la importancia de cómo las personas organizan, filtran, codifican, categorizan, y evalúan la información y la forma en que estas herramientas, estructuras o esquemas mentales son empleadas para acceder e interpretar la realidad.
Considera que cada individuo tendrá diferentes representaciones del mundo, las que dependerán de sus propios esquemas y de su interacción con la realidad, e irán cambiando y serán cada vez más sofisticadas.
Genial, pero le pregunto nuevamente, como aprenden las personas? recordemos que como seres humanos, estamos plagados de necesidades, de fortalezas, de vacios, y de una serie de situaciones que no necesariamente controlamos directamente, como clima, u otros que afectan directamente el aprendizaje como el hambre, el lugar donde estudiamos, la dedicacion que le damos al estudio. Me gustaria que lo explicara de una manera mas pracica y menos teorica.
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